Entradas

Mostrando entradas de 2016

Día de la madre

En tu día madre te dedico un poema, y no es un poema de amor cualquiera, es la tibia idea de cuánto te quiero y cu á nto te admiro, de cu á nto agradezco que hayas estado conmigo. Feliz fui en la infancia con tu amor velando por mí, no me asustaba la oscuridad porque estabas allí, sosteniendo mi mano trémula deshiciste los monstruos y los miedos, y me enseñaste un camino de luz y belleza. Este poema es para ti madre mía, luz, guía, cielo, ojal á que la vida te permita quedarte muchos años aú n a mi lado, para que cuando llegue el momento de cuidarte, sepas que yo estaré contigo como tú lo estuviste conmigo.

Soneto

Para escribir con arte un buen soneto Es preciso con palabras soñar, Historias con alma has de casar Constuyendo con fuerza su esqueleto; Desnudándose tu alma con reseto entre rimas con sa ña pelear ... ¡Uno, dos y tres ...! Canta r y cantar, Llorando al terminar otro cuarteto. L os tercetos son ríos de color Que sangran los cuartetos de finura, Son la lírica que deja el poeta . (Ora con fuerza, ora con dulzura) Y es su placer mostrar resplandor Desde el amor que enseña su ternura.

Eres poesía

Tu cuerpo es el mejor verso jamás escrito, tu rostro el mejor terceto y tu boca el más bello soneto. Aunque tu voz sea una rima asonante, aquí tendrás a una dispuesta amante. Tu forma de ser el más profundo sentimiento, aquel que se plasma con la caligrafía perfecta de tus ojos. Y aunque con este poema me quede corta, con solo escribir "Él" habré escrito el poema más bonito.