Esto es lo que hay

Winston Churchill dijo una vez: “Los hombres ocasionalmente tropiezan con la verdad pero la mayoría se levantan y se escabullen como si nada hubiera ocurrido”. Siempre buscamos respuestas a todas las dudas que tenemos, pero cuando no nos gusta lo que encontramos salimos huyendo o miramos hacia otro lado. Es más fácil vivir en la ignorancia que enfrentarse a la realidad. Evitamos a toda costa el dolor, las situaciones de angustia, pero con eso lo único que conseguimos es acumularlo todo, y llegará un día en el que no podremos evitar la verdad y sufriremos el doble.
De vez en cuando es conveniente cerrar los ojos y pararnos a pensar. Sacar un poco de valor y enfrentarnos a la verdad. Quitarnos la venda y descubrir que, a pesar de que nos pueda haces daño, la realidad es lo mejor que nos podía pasar. Los cuentos y los sueños son sólo eso, cuentos y sueños. La vida es algo más que un “y vivieron felices y comieron perdices”. La vida es alegría y tristeza, riqueza y miseria, salud y enfermedad, paz y guerras…
Abre los ojos y mira a tu alrededor. Esto es lo que hay. Por mucho que apartes la mirada o huyas la verdad no va a desaparecer. Seguirá ahí hasta que decidas aceptar la realidad tal y como es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para el señor Ministro de "Educación", "Cultura" y "Deportes"

Y tú, luna...

La muerte inesperada